Pide Yunes a tamseros no arriesgar su fuente de empleo
19 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó a los trabajadores de planta y eventuales no poner en riesgo su fuente de trabajo por los problemas sindicales que sufren dentro de su gremio, más ahora, cuando el depuesto dirigente Pascual Lagunes Ochoa se encuentra preso en el Centro de Reclusión Preventiva, sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas y terrorismo.

"Por la parte jurídica lo único que les puedo decir es que la resolverá un juez, pero por la parte laboral, lo único que les puedo decir a los trabajadores es que cuiden su fuente de empleo y que no pongan de ninguna manera en riesgo una empresa que paga bien y de la cual viven miles de familias veracruzanas”.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal señaló que actualmente Tamsa está en pleno desarrollo y que tiene en puerta inversiones muy importantes que crearían más empleos.

Sobre el tema de quién ocupará ahora de manera definitiva la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Yunes Linares señaló que ese es un tema que se está dirimiendo en los juzgados laborales y serán quienes determinen la solución del problema.

Aclaró que este es un tema de nivel federal, no depende del Gobierno del Estado y no vamos a intervenir en nada, porque estaríamos violando la ley", advirtió.

Sin embargo, exhortó a los trabajadores a elegir de manera pacífica a un verdadero dirigente sindical y sea quien sea que se dedique absolutamente a velar por los intereses de todos ellos, olvidando el problema pasado.