Gente de Pascual Lagunes mantiene plantón en el Penalito
19 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Al menos medio centenar de familiares, amigos y seguidores del depuesto líder del Sindicato de los trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, mantiene un plantón desde la noche de este jueves a las afueras del Centro de Reclusión Preventiva "El Penalito" de Playa Linda para protestar por la detención del líder sindical.

Desde las 22:30 horas, momento en el que fue recluido Pascual Lagunes, los manifestantes arribaron al lugar para exigir la inmediata liberación de su dirigente, sin embargo, esta se realiza en forma pacífica.

Encabezados por la esposa y los hijos de Pascual Lagunes, los manifestantes se apostaron a un costado de la entrada principal, siendo vigilados por no menos de 50 elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

Familiares de Pascual Lagunes advierten que no se moverán de ese lugar para estar pendientes del proceso penal que se le sigue al ex dirigente de los trabajadores de Tamsa.

Además, señalan que ahí estarán todo el tiempo que sea necesario para estar también muy pendientes de su salud, ya que Pascual Lagunes es diabético e hipertenso, por lo que habían solicitado a la jueza de control la prisión domiciliaria, misma que le fue negada.

La situación afuera de El Penalito es tensa, por la constante llegada de elementos de policiacos, ya que advierten que podrían ser desalojados de ese lugar.