Enrique Romero Aquino cobra en 3 plazas sin dar clases
15 de Mayo de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
El candidato Independiente en busca de la alcaldía de Ciudad Mendoza, Enrique Romero Aquino, fue señalado de cubrir tres diferentes interinatos sin trabajarlos y de esta manera le ha quitado la posibilidad de obtener una plaza a los jóvenes mendocinos y del estado, que buscan tan solo un lugar para laborar de manera correcta y asistir diariamente a otorgar una cátedra a los estudiantes.
En el marco del Día del Maestro, se reveló una lista de las diversas claves magisteriales que a la fecha ocupa el ex perredista y ahora candidato independiente por la alcaldía de Camerino Z. Mendoza y que marcan su presencia en el ámbito magisterial sin trabajar desde el año de 1993.
En el año de 1993, Enrique Romero Aquino obtuvo su primera clave presupuestal con el número 2314411324401050 en la escuela Esfuerzo Obrero; en el año de 1995 consiguió su segunda plaza con clave presupuestal 2314411326200002 y que coindice en el año que fungió como presidente municipal en Ciudad Mendoza con la gestión de 1995 a 1997.
El ex alcalde obtuvo su tercera plaza en la zona escolar A en la escuela Miguel Hidalgo I. Costilla con clave presupuestal 2311058163105013.
Enrique Romero Aquino se ha dedicado a desprestigiar a todos los sectores; sin embargo, como docente de tres plazas, no asiste a otorgar la cátedra debida con la excusa de haber sido líder sindical del Sutsem y de estar presente en comisiones sindicales, quinquenios y diversos conceptos, generando de esta manera una dependencia de los cargos para subsistir de una manera decorosa.
En la Ley del Servicio Profesional Docente marca en el artículo 78, que los profesores que laboran en alguna comisión sindical, cargo o licencia fuera de las aulas “dejarán de cobrar su sueldo como profesores”.
Enrique Romero Aquino ha sido alcalde por Ciudad Mendoza, diputado local plurinominal y hoy nuevamente busca ser alcalde.