Aliados de Lagunes Ochoa tenían la orden de matar a Guevara Moreno
05 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Los hermanos Gerardo y Alfredo Morales Cobos, apodados "El Tigre" y "El Puma", respectivamente, presuntos pistoleros del exdirigente de los trabajadores de la siderúrgica Tubos de Acero de México (Tamsa) Pascual Lagunes Ochoa, y que fueron detenidos por la Policía Estatal con armas de fuego momentos antes del desfile del 1 de Mayo, tenían un objetivo: "asesinar a José Carlos Guevara Moreno, líder legítimo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso", afirmó el dirigente de los extrabajadores, Bartolo Guevara Malpica.
Pese a ello la PGR, autoridad a la que fueron remitidos por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesiones de cartuchos útiles, los dejó en libertad la tarde este este jueves tras el pago de una fianza que solicitó y depositó personalmente su jefe y protector, Pascual Lagunes Ochoa.
Gerardo Castillo Cobos, quien fue secretario ejecutivo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) en el mandato de Pascual Lagunes Ochoa y su hermano menor Alfredo, tenían la orden de asesinar a Guevara Moreno y para ello trataron de mezclarse entre los obreros y seguidores del líder sindical.
Por fortuna, fueron reconocidos por algunos compañeros, quienes además descubrieron que estaban armados y dieron aviso a las autoridades policiacas que lograron detenerlos y ponerlos a disposición del La PGR.
En un principio tanto Pascual Lagunes como sus seguidores negaron rotundamente que tanto "El Tigre" y "El Puma" fueran parte de su equipo, es más, negó conocerlos y dijo no tener relación con ellos.
Sin embargo, este jueves tanto Pascual Lagunes como su abogado de cabecera acudieron ante la autoridad a solicitar la fianza, misma que pagaron casi de inmediato para dejar en libertad a quienes Bartolo Guevara acusa de ser sicarios del mismo Pascual.
Cabe recordar que el pasado viernes 24 de marzo se registró el enfrentamiento de dos grupos antagónicos de trabajadores de la siderúrgica Tenaris-Tamsa, seguidores de Pascual Lagunes Ochoa y José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, en las afueras de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), dejando como saldo dos muertos y 11 heridos.