Incrementan enfermedades gastrointestinales por altas temperaturas
03 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Martínez de la Torre, Ver.
Elena Escalante Ucha, jefa de la jurisdicción Sanitaria número IV, recomienda a la población no comer en la calle alimentos, ya que las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día.

“Nada que esté expuesto al polvo, los comensales deben de cuidarse en esta temporada de calor, donde el estiércol de animales convertido en polvo vuela por donde quiera, y esto puede provocar una enfermedad diarreica acompañada de una fuerte temperaturaâ€, afirmó.

Dijo que se debe de cuidar a la perfección qué comen los niños y las personas adultas mayores, ya que son más susceptibles a enfermarse del estómago por comer en la vía pública tacos y frutas contaminados con heces fecales.

Deben recordar las amas de casa que la mayoría de las personas que venden raspados lo hacen con un producto (hielo) que no cumple las normas sanitarias, y que están siendo invitados por el personal de la Coordinación Regional Contra Riesgos Sanitarios a que se retiren de la calle.

Pidió a las amas de casa que vigilen en las escuelas qué es lo que comen sus hijos, y que las personas responsables de manipular los alimentos cumplan con las medidas de higiene necesarias.