Compradores de cítricos, principales víctimas de asaltantes
02 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Martínez de la Torre, Ver.
Compradores de naranja y limón persa lamentaron que ninguna videocámara de vigilancia haya quedado instalada en la central de abastos de San Manuel, lugar donde dicen es donde se maneja efectivo todos los días.

Gabino Leal Jácome afirmó que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades municipales recapaciten, y ordenen a los encargados de este proyecto instalar en ese lugar por lo menos dos aparatos de vigilancia que ayude a detener las extorciones, levantones, robos y secuestros que se han presentado.

Aclaró que esta videocámara podría quedar muy bien ubicada en el cruce del libramiento federal, ya que desde ahí podrían quedar registrados todos aquellos automóviles que salen y entran a las centrales de abastos todos los días.

“Las autoridades saben que en este lugar se manejan millones de pesos todos los días, y que es en efectivo, por lo que urge más vigilancia por parte del municipio, mismo que solo manda una patrulla que no sirve para nada”, destacó.

Añadió el declarante que las extorciones son por las tardes cuando saben los delincuentes que el dinero comienza a llegar, así como también los robos que no son denunciados por miedo a represalias de sus compañeros.