Pide Poo Gil cordura a dirigentes de Tamsa
01 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, exigió a los dirigentes obreros de la empresa Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa), Pascual Lagunes Ochoa y José Juan Guevara Moreno, cordura para evitar enfrentamientos durante el desfile del Día del Trabajo.
Además el alcalde pidió a los mandos de la Policía Naval, Estatal y Fuerza Civil redoblaran la vigilancia durante el desarrollo del desfile y unos minutos después, hasta que los obreros abandonen el centro histórico de Veracruz.
Y es que ambos dirigentes hicieron correr la voz sobre un nuevo enfrentamiento acusándose mutuamente de ser dirigentes ilegítimos, escudados atrás de los trabajadores.
Hace apenas tres semanas, se registró el primer enfrentamiento entre trabajadores dejando como saldo dos muertos y 21 heridos, todos por arma de fuego, incluyendo al periodista del diario Imagen del Golfo, Israel Hernández.
Desde muy temprana hora los mandos policiacos arribaron a la avenida independencia, por donde pasará el tradicional desfile del Primero de Mayo, acompañados de dos centenares de policías fuertemente armados.