PRI impone a Marlon Ramírez en planilla del puerto
29 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Tomatlán, Ver.
Grandes y graves molestias provocó que el Comité Directivo Estatal del PRI impusiera a Marlon Ramírez Marín, ex subsecretario de gobierno en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, como aspirante a la regiduría primera en la planilla de su candidato a la alcaldía de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.
El reclamo fue claro y contundente: "no puede ser posible que la dirigencia del partido no sé de cuenta que nadie quiere saber nada de los funcionarios del sexenio pasado, quieren seguir por el mismo camino y eso les costará la presidencia municipal porque muchos de nosotros no vamos a votar por ėl, es más ni siquiera vamos a participar".
Encabezados por Carlos Guerrero, los priistas recordaron que Marlon Ramírez Marín, fue acusado de cometer fraude contra habitantes del predio Paso del Pis de Vergara Tarimoya, conocido hoy como la Reserva 4.
En la denuncia interpuesta por Mauro Pitalúa Alemán, afectado por dicho fraude, el funcionario se hizo de tierras ejidales a base de engaños en contubernio con su padre, el abogado Pedro Ramírez Casas y varios líderes vecinales militantes del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI).
El su declaración, el denunciante explicó que con la intención de formalizar su propiedad se dirigió con Ramírez Casas por recomendación de unos conocidos, quien accedió a llevar todo el proceso legal a cambio del 50 por ciento de las tierras, pues su familia no poseía recursos para pagar sus servicios. Tras realizarse uno de los procesos correspondientes, el abogado dejó el caso y no siguió con el proceso de escrituración.
Ese mismo funcionario estatal apareció hoy en el primer lugar de la lista de aspirantes a regidores priistas que buscará ocupar una silla en el Cabildo.
De acuerdo a la lista oficial Fidel Kuri buscará la alcaldía, mientras que Luz del Carmen Baxzi García va por la sindicatura; Marlon Eduardo Ramírez Marín la regíduria primera; Victoria Rebolledo Lagunes la regiduría segunda; el ex director de comercio, Pedro Morando, la regiduría tercera; la lideresa de colonos de Playa Linda, Teresa de Jesús Camaredo Morales la cuarta, mientras que el líder de los trabajadores electricistas, Lorenzo Piedra García, buscará la quinta posición en el Cabildo.
De ahí en adelante los demás aspirantes a una silla en el Cabildo porteño, son célebres desconocidos.