Se manifiestan tránsitos despedidos en el puerto de Veracruz
26 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Los 10 elementos de la Delegación de Tránsito del Estado en Veracruz que fueron obligados a renunciar bajo la amenaza de hacerles daño a sus familias, se manifestaron esta mañana sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz, para denunciar a las autoridades estatales de fabricarles delitos para echarlos a la calle.
Los manifestantes exigen que se les liquide, ya que su despido fue injustificado, o bien que se les reincorpore a su empleo, ya que se trata de un acto violatorio a sus derechos jurídicos, humanos y laborales.
Acompañados de sus esposas, hijos y otros familiares y amigos, los agentes obligados a firmar sus renuncias portaban cartulinas en las que se podía observar leyendas como "Ya basta de fabricar delitos para robar liquidaciones", así como "Ya basta de tanta injusticia y de tantos abusos".
Acusaron al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, de continuar con sus amenazas, pues en algunos casos los ha hecho seguir por elementos de la dependencia que dirige.
"Eso es intimidación, amenaza e incluso represión, por ello vamos a proceder ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a defendernos en los tribunales federales, pues ellos no son los dueños de Veracruz ni del mundo, que es así tal y como se sienten", añadieron.