Veracruz, sin riesgo de perder pueblos mágicos: Turismo
25 de Abril de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
El secretario de Turismo en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, reconoció que los pueblos mágicos en Veracruz, a través de sus comités, presentaron denuncias y quejas ante la Sectur federal por el desvío de recursos para estos fines, pero a la vez, reconoció que esos problemas se han acabado.

“De parte nuestra han encontrado todo el apoyo y ya no han tenido problemas, ejemplo es Orizaba que se ha fortalecido como Pueblo Mágico, andaba con problemas Papantla pero ya lo superó con el tema de los vendedores ambulantes; Coatepec igual ya no tiene tache ni observaciones de Sectur Federal”.

Asimismo aseguró que no hay riesgo alguno de que se pierdan las denominaciones de Pueblo Mágico para los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Papantla, Zozocolco, Xico y Orizaba.

“Se mantendrán las denominaciones, y así esperemos que se conserven; ya en su momento se tuvo problemas pero todos los pueblos mágicos que se vieron afectados presentaron sus denuncias y reclamos”.

Por otra parte Domínguez Armengual dio a conocer que pese a los comentarios y críticas de algunos empresarios, se ha promovido al Estado, tal es el caso del Tajín, el Carnaval y la Semana Santa, la cual fue muy buena para la entidad.

Revelo que “el Tajín fue el evento más publicitado de este año en materia turística y de acuerdo con sus características es un evento pequeño comparado con el Carnaval, por ejemplo y tuvimos una asistencia que superó la de años anteriores y eso nos dio mucho gusto de que el evento fue un gran éxito”.

Aseguró que: “esos empresarios no están viendo bien las cosas, de acuerdo con las posibilidades que tenemos nosotros dentro de Gobierno del Estado y dentro de Comunicación Social, se ha dado una amplia difusión a todos”.

En cuanto a Semana Santa, detalló que fue muy buena, debido a que se tuvo una afluencia turística a los destinos de sol y playa del 100 por ciento, siendo que se tuvieron reservaciones por parte de un turismo con un mayor poder adquisitivo, pues se quedaron entre seis y siete días.

Recalcó que se ha realizado la promoción turística en el Estado en los diversos medios de comunicación, “hemos sido desde luego a sector federal, al consejo de promoción turística, desde ahí hemos dado ruedas de prensa, en la radio, en la televisora, tanto en la comercial, así como en la del estado, en fin, amplia información”.

Aunado a ello, relató que se dará continuidad a los talleres para fortalecer los atractivos turísticos, “ya que tenemos que encausar en todas las regiones turísticas a los prestadores de servicio de este rubro, para que hagan valer lo que tienen en cada región en términos de turismo”, finalizó.