Detectan fallas en esquema de seguridad estatal
25 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El esquema de seguridad del Gobierno del Estado presenta grandes fallas, debido a que en el número de emergencia 911 no hay red, y las redes de comunicación entre empresarios, ciudadanos y las autoridades quedaron obsoletas, advirtió el presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Miguel Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Asimismo, lamentó que la inseguridad sigue en crecimiento y las autoridades competentes no pueden frenar este fenómeno.

"Nos preocupa mucho el incremento de la inseguridad, sabemos que son muchas las problemáticas que tiene el Gobierno hoy, día pero una de las promesas de campañas más fuertes y que la ciudadanía confió en el Gobernador es la inseguridad, y yo creo que en eso ha quedado a deber".

Añadió, que pese a que existen órganos de fiscalización no sirvieron de nada, ya que administraciones anteriores mal utilizaron los recursos públicos, por lo que sería importante que los ciudadanos participen en la determinación del Contralor y que no intervenga el ejecutivo.

Remarcó, que lo preocupante es que los delitos van al alza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, recordó que en días pasados se cometió un robo en un restaurante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde la Policía acudió 40 minutos después y jamás contestaron el número 911.

Por último, manifestó que es necesario que se deje en manos de los ciudadanos la Contraloría y que sea la gente quién los elija y no sean puestos por amiguismo del gobernante en funciones.