Bajo amenazas, obligan a tránsitos a renunciar a la DGTE
25 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Bajo la amenaza de que le harían daño a nuestras familias, meternos a la cárcel muchos años e incluso con gritos intimidatorios por parte de los elementos de la Fuerza Civil, fue como el personal de Asuntos Internos nos obligó a firmar nuestra renuncia como elementos activos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), en esta delegación de Veracruz, denunció Francisco Esperanza Mejía, unió de los 10 agentes "renunciados" este lunes por la tarde.

"Nos dijeron que estaba la familia de por medio, que las tenían bien identificadas, que tenían nuestros domicilios identificados, y para que no hubiese ese tipo de problemas, pues tuvimos que firmar injustamente, hasta con la metralleta en la cabeza", dijo.

Explicó que algunos compañeros hacían bromas en audios, pero nada que ver con delincuencia organizada como fueron acusados, y quizá, dice, ésa fue la situación que les achacaron de manera injusta y sin presentarles una sola prueba.

"Si eso fuera verdad, pues nos hubieran detenido y ni baranda tocamos, ya estaríamos encerrados en Pacho Viejo y procesados ipso facto, porque así es como opera este gobierno represor", subrayó.

Los agentes de Tránsito despedidos se asesoraran con un abogado y buscarán ser reintegrados o mínimo que los liquiden conforme a la ley, además de que presentarán su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, de ser necesario, llegaremos hasta la Ciudad de México, para que todos sepan como actúa este gobierno.