Manifestaci贸n de pescadores tiene tintes pol铆ticos: Apiver
24 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
En relaci贸n a la manifestaci贸n que la ma帽ana de este lunes 24 de abril de 2017 llev贸 acabo la 鈥淐ooperativa de Pescadores Escollera de Playa Norte鈥, afuera de las oficinas de la Administraci贸n Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V., informamos lo siguiente:

La manifestaci贸n que realiz贸 esta Cooperativa de Pescadores Escollera de Playa Norte, sin duda alguna tiene tintes pol铆ticos con autorizaci贸n de sus l铆deres la familia Contreras: C. 脕ngel Contreras V谩zquez, presidente; Gerardo Contreras Barberena, secretario y Javier Contreras L贸pez, vocal.

No obstante, que dicha Cooperativa 煤nicamente la componen 18 asociados incluyendo a sus l铆deres, afuera de las oficinas de Apiver se manifest贸 un grupo superior con gente totalmente ajena a la Cooperativa, dentro de los que se pudieron identificar a l铆deres y reconocidos militantes en diversos partidos pol铆ticos.

Cabe aclarar que dicha Cooperativa anteriormente perteneci贸 a una Federaci贸n de Pescadores, sin embargo, sus l铆deres decidieron separarse de la misma, convenciendo a sus asociados que en forma independiente obtendr铆an mejores beneficios, y bajo esta misma premisa se les han unido personas que ni son de su Cooperativa, ni son pescadores, como puede constatarse en las fotograf铆as que diversos medios han podido captar.

Apiver puede dar respuesta a sus demandas o inquietudes, que manifiesten mediante escrito que entreguen en la Oficial铆a de Partes de esta Entidad, que es la forma normal de obtener respuestas a cualquier solicitud, demanda o aclaraci贸n.

Apiver tiene concesionada el 谩rea mencionada por los manifestantes. Hemos sido respetuosos de los derechos humanos de los pescadores, habiendo indemnizado a los palaperos y actualmente se est谩 en pl谩ticas con grupos de pescadores para llegar a un acuerdo con ellos.