Renuncian 10 elementos de Tr谩nsito en Veracruz puerto
24 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Al menos 10 elementos de la Delegaci贸n de Tr谩nsito del Estado en Veracruz fueron obligados a firmar su renuncia luego de mantenerlos varias horas encerrados en las instalaciones de esta dependencia contra su voluntad por elementos de la Secretaria de Seguridad P煤blica y la Fuerza Civil, bajo la amenaza de ser detenidos y procesados por corrupci贸n.

De acuerdo con algunos de los elementos, fueron presionados y amenazados para obligarlos a firmar sus renuncias que ya estaban elaboradas por el titular de la Delegaci贸n.

M谩s tarde, el titular de la Secretaria de Seguridad P煤blica, Jaime T茅llez Marie, declar贸 que los elementos fueron dados de baja, tras m煤ltiples quejas y denuncias sobre actos de corrupci贸n por parte de los citados agentes de Tr谩nsito.

Reconoci贸 que se implement贸 un operativo para mantenerlos en la delegaci贸n, adem谩s de que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

En entrevista telef贸nica, el funcionario estatal confirm贸 que 10 agentes de Tr谩nsito renunciaron de manera voluntaria luego de se帽alamientos por probables actos de corrupci贸n.

"Pero jam谩s dijo que fuimos privados de la libertad y presionados para firmar la renuncia que ya estaba elaborada cuando nos encerraron en la delegaci贸n y amenazados para que firm谩ramos", se帽alaron varios de los agentes cesados.

Cabe mencionar que la tarde de este lunes se realiz贸 un operativo en las oficinas ubicadas en la calle de Montesinos, en el centro de Veracruz, que forma parte de una campa帽a permanente de combate a la corrupci贸n que orden贸 el gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares, indic贸 el funcionario.

Por su parte, T茅llez Marie asegur贸 que personal de Asuntos Internos de la SSP acudi贸 a dichas oficinas y que est谩 espera de que le entreguen el reporte completo sobre el operativo, pero de manera preliminar indic贸 que 10 elementos renunciaron de manera voluntaria, lo cual significa que podr铆a haber m谩s renuncias forzadas.

Luego de las declaraciones de algunos agentes sobre privaci贸n de la libertad y maltrato, el titular de la SPP rechaz贸 tales acusaciones y asegur贸 que en los operativos en las delegaciones de Tr谩nsito se respetan los derechos humanos.

Sin embargo, aclar贸 que de las personas que renunciaron, si reciben denuncias o son se帽alados por actos contra la ley, se iniciar谩 el proceso administrativo o la denuncia correspondiente ante la Fiscal铆a General del Estado.