Choferes, hartos de extorsiones de policías de Caminos
21 de Abril de 2017
José Prigadaá / Martínez de la Torre, Ver.
El chofer Joel Covarrubias García manifestó este miércoles estar cansado de dar mochadas a los elementos de la Policía Federal de Caminos cada vez que pasan por sus retenes instalados en la carretera Martínez de la Torre-Atzalan.

Las cooperaciones “voluntarias” van de 200 a 500 pesos cada vez que son detenidos por los efectivos de esta cooperación policiaca que tienen se base en esta ciudad a unos cuantos metros de la báscula de San Manuel.

El conductor aseguró que quien no se “mocha” corre el riesgo de ser sancionado por cualquier pretexto, por lo que no les queda de otra que dejar el dinero que llevaban para la torta y el café.

Aclaró que estos policías instalan retenes por las madrugadas en la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan “para sacarle dinero” a todos los camioneros que van cargados de naranja o plátano con destino a la ciudad de México o Puebla.

Finalmente Covarrubias García pidió a los altos mandos de esta dependencia hagan algo para detener estos atracos, ya que en ocasiones los policías se ponen “muy pesados” exigiendo hasta 5 mil pesos para dejarlos ir sin problema alguno.