Funcionarios salidos de Morena rendirán cuentas
19 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Todos y cada uno de los militantes que lleguen a ocupar cargos de elección popular y direcciones en Veracruz en las próximas administraciones, serán sometidos anualmente a una rendición de cuentas de forma obligatoria, para que sea la sociedad la que decida si están haciendo las cosas bien, y si no, que abandonen sus puestos y sean reemplazados por alguien que lo haga mejor, afirmó el presidente estatal de ese organismo político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Señaló que igualmente se les descontará la mitad de su sueldo para que contribuyan a la creación de nuevas universidades en el Estado, ya que no se puede seguir rechazando a más de 60 mil estudiantes cada año.
"Y lo peor es que los mandan a las calles a formar parte de las estadísticas de la delincuencia organizada o común, ya que tampoco se les brindan fuentes de empleo porque los gobiernos, tanto del PRI como del PAN, ni pueden ni quieren ni saben hacer las cosas bien, porque, además, no les interesa", subrayó.
Sobre el caso Duarte, el presidente estatal de Morena exigió al mandatario nacional que no se encubra a la esposa del exmandatario, Karime Macías Tibilla, ya que nadie se cree eso de que ella no tuvo nada que ver en el saqueo al estado de Veracruz durante la administración pasada.
"Tanto Karime como su familia se beneficiaron seis años de los crímenes cometidos por Javier Duarte de Ochoa y sabían la procedencia de cada peso que agarraron para comprar muebles, inmuebles, joyas, obras de arte e incluso para irse de shopping a la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y París", acusó.
Dejó en claro que por estos evidentes tratos es que la detención de Javier Duarte sólo daría una justicia a medias, pues aún faltarían sus cómplices de gabinete, de su familia y la de su esposa.
Dijo que hasta hoy nadie ha dicho si Javier Duarte de Ochoa será juzgado por el tema de la ejecución de periodistas durante su administración, o por las decenas y decenas de desapariciones forzadas que se registraron en ciudades como Tierra Blanca, Papantla, Veracruz, Boca del Río y cuyos cuerpos han aparecido en fosas clandestinas y otros disueltos en ácido o triturados.
"Duarte debe ser juzgado como un criminal por delitos de lesa humanidad, no sólo por el robo del dinero de los veracruzanos, si no se hace esto, entonces nunca habrá justicia en Veracruz", remató.