Marcharán taxistas contra altos cobros del reordenamiento vial
18 de Abril de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
De manera pacífica, taxistas de la región de Orizaba se manifestarán este jueves en la ciudad de Orizaba contra el cobro del reordenamiento que consideran solo es una medida de recaudatoria.
La cita es para este jueves y se concentrarán en la plazoleta de la iglesia de Santa Gertrudis y caminarán a la oficina de Trasporte Público.
Los taxistas independientes y algunos agremiados en la CROM y CTM participarán en esta manifestación pacífica para externar sus inconformidades puesto que hay situaciones administrativas que les han afectado, a las que consideran medidas recaudatorias, de ahí que se deba frenar esta situación.
“Estamos invitando a una marcha pacífica que se llevará a cabo el jueves 20 del presente mes en la ciudad de Orizaba, donde lo haremos a pie y no en taxis”, dieron a conocer los ruleteros.
Las decisiones del Ejecutivo estatal, pero sobre todo de los diputados locales que aprobaron este reordenamiento del transporte público, sólo laceran la economía de concesionarios y chóferes que dependen de esta fuente de empleo.
Es por eso que no están de acuerdo en desembolsar tanto dinero, cuando de antemano la ocupación ha bajado drásticamente en este año, efecto del incremento en el costo de las gasolinas.
Por ello, esperan sostener acuerdos el próximo jueves en que se lleve a cabo la reunión y se les brinde información precisa y acorde a sus necesidades.