Duarte “se burló de mí”, hoy está detenido: Aracely Salcedo
17 de Abril de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
Tras la detención de Javier Duarte de Ochoa, se empieza a tener un poco de justicia para el estado de Veracruz, expresó la presidenta del colectivo “Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba”, Araceli Salcedo Jiménez.

“Él una vez se burló de mí y me dolió y enardecí de coraje, ya que me enardeció ver su insolencia en el caso de mi hija, porque mi hija no tiene voz para exigir que se encontrara, pero tiene a su madre que no cansa y con fe sabe que la voy a encontrar”.

La señora Araceli Salcedo Jiménez fue la madre que reclamó al ex gobernador sobre las investigaciones de su hija Rubí Salcedo, quien desde hace varios años está desaparecida, cuando éste realizaba grabaciones promocionales en el Paseo del Río Orizaba.

“Cuando me enteré de la noticia de que fue capturado este prófugo y delincuente, no te voy a negar, me dio mucha alegría poder ver que empezamos a tener un poco de justicia para el estado de Veracruz”.

La integrante del colectivo “Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba” señaló que: “quisiera verlo a los ojos y quisiera ver que se riera él y su esposa, con esa misma inquietud con la que ese día los vi, siendo que ese día reflejaban burla y negación a este tema de los desaparecidos”.

Manifestó que: “nosotros fuimos ignorados, fuimos hostigados, criminalizados, perseguidos por el gobierno de este personaje y hoy las autoridades estatales y federales tienen en sus manos una verdad histórica para reivindicarse con las familias de las víctimas de desaparecidos, porque les corresponde ser nuestra voz y buscar la justicia que merecemos”.

“Hoy los jóvenes desaparecidos merecen ser recordados, justicia y verdad, siendo que no solo se trata de Rubí, sino de miles de desparecidos”.