Restringen venta de alimentos en la vía pública
14 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Las altas temperaturas favorecen la descomposición de alimentos, por ello el sector salud recomienda no consumir productos crudos o de dudosa procedencia.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria numero 8, Verónica Pulido Herrera, señaló que prohibieron la venta de alimentos en la vía pública si es a temperatura ambiente, sobre todo pescados y mariscos debido a los riesgos sanitarios que conlleva.

Los verificadores del Departamento de Riesgos Sanitarios detectaron vendedores ambulantes comercializando productos crudos de mar, como ostión y ceviche, sin ajustarse a las prácticas de higiene en la manipulación y control de temperatura de los alimentos, mismos que decomisaron.

“En esta temporada de Semana Santa no te enfermes, no consumas alimentos en mal estado, procura que en estas fiestas todos tus alimentos de origen del mar estén bien cocidos”.

La NOM 251 marca que todos los alimentos crudos (ceviche y ostiones) y que se sirven fríos en barras de exhibición deben conservarse a una temperatura de 7ºC (45ºF) o menos y los que sirven calientes deberán mantenerse a una temperatura mayor a 60ºC (140ºF).

Recomendó a la población cuidar su salud ya que podrían contraer padecimientos gastrointestinales e intoxicaciones por el consumo de productos crudos sobre todo por pescados y mariscos.

En el operativo decomisaron cerca de 20 kilogramos de productos crudos de mar que no se ajustaban a las normas sanitarias.