Con chapuzón, Diputado confirma limpieza de playas porteñas
13 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Para confirmar que las playas veracruzanas son aptas para los turistas, el diputado local Marco Antonio Núñez López, acudió esta mañana a la playa Martí a echarse un chapuzón.

Vestido con una bermuda azul y una playera blanca, el Legislador llegó acompañado de sus más cercanos colaboradores, con quienes nadó unos minutos.

Ahí, el Diputado panista retó a Grupo MAS a mejorar la calidad de las aguas veracruzanas, ya que actualmente no se trata ni el 30 por ciento de las aguas que consumen los porteños.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, agua y saneamiento de la Legislatura local, acusó que esto se debe a que ni el 20 por ciento de las plantas de tratamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, funcionan a su total capacidad.

"Es más, muchas de ellas tienen años que ni siquiera funcionan", añadió.

Dijo que pese a este problema, las playas veracruzanas no rebasan los 118 enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo cual está dentro de los parámetros de higiene y limpieza para la recreación.

"Por ello hago un llamado al Grupo MAS, a que para el año entrante mejore aún más la calidad de las aguas de las playas veracruzanas y aquí nos vemos el año que entra", finalizó.