Supervisa Poo Gil playas del puerto de Veracruz
12 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, realizó este Miércoles Santo un recorrido por las principales playas de la ciudad para verificar que éstas se encuentren óptimas para la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros.
Dijo que desde hace una semana se pusieron manos a la obra para levantar decenas de toneladas de sargazo y basura de las orillas de la playa que han dejado los turistas que llegaron desde el pasado viernes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Al hacer un balance de las vacaciones de Semana Santa, el alcalde dijo que el saldo hasta ahora es blanco y que la ocupación hotelera ha repuntado en 70 por ciento.
El munícipe afirmó que la seguridad está garantizada, pues 638 elementos de diferentes corporaciones y dependencias estatales y federales estarán resguardando la integridad y patrimonio de los turistas y veracruzanos.
Aunado a ello, 350 elementos de diversas áreas municipales se sumarán a las labores de limpieza, orientación y rescate en playas.
Poo Gil mencionó que de acuerdo con estimaciones de las diferentes cámaras empresariales, se espera lleno total los días jueves, viernes, sábado y domingo en restaurantes, hoteles y atractivos turísticos.
Indicó que para evitar incidentes harán un cerco para que los bañistas no pasen más allá de los límites permitidos en el mar.
Finalmente, el alcalde porteño hizo un llamado a los palaperos de Villa del Mar para que respeten precios durante la temporada de Semana Santa, pues este tipo de situaciones restan a la imagen de Veracruz ante el turismo.