Miles de turistas abarrotan playas de la zona conurbada
10 de Abril de 2017
Ãngel Ãlvaro Peña / Veracruz, Ver.
Con la llegada de miles de familias provenientes del Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y otras partes de la República, así como del extranjero, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río refrendó su vocación turística y la preferencia de viajeros por su hospitalidad, gastronomía y sus playas.

En esta temporada, el turismo de playa abarrotó las 10 playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que mantiene una ocupación hotelera de más del 80 por ciento, en los primeros tres días del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con autoridades municipales del ramo de turismo la derrama económica, tan solo en Veracruz puerto podría alcanzar los 100 millones de pesos en los 15 días del periodo vacacional.

Aparte de ser el puerto comercial más importante de México, Veracruz cuenta con uno de los más importantes sistemas arrecifales que lo convierten en un lugar propicio para el buceo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, señaló que en estos primeros tres días de vacaciones, sus ventas incrementaron por lo menos un 150 por ciento, en comparación a la temporada regular.

Las playas Regatas, Villa del Mar, Playón de Hornos, Martí, Punta Azul, Pelícanos, Mocambo, ente otras, se encuentran entre las favoritas para los vacacionistas, ya sea por sus restaurantes, recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y Cancuncito, sus espacios para el futbol y el voleibol playero, camping o sus balnearios.

A partir de las estimaciones por afluencia en las distintas zonas turísticas, la Sectur, con apoyo de los sectores hoteleros y de prestaciones de servicios, calcula que la derrama económica importante y alcanzará una afluencia de aproximadamente 900 mil turistas.