Marinos secuestrados estarían entre restos de fosas de Alvarado
08 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando pruebas de ADN a los restos hallados en las fosas de Arbolillo, del municipio de Alvarado, para saber si entre ellos se encuentran los marinos que desaparecieron en el mes de febrero en el fraccionamiento Buenavista, afirmó el comandante de la Primera Región de Veracruz, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Pero además, el mando naval reconoció que la dependencia da por muertos a los tres elementos, Israel Guerrero, Víctor Ramírez y Miguel Benítez, según su respuesta.

Desmintió también al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien había señalado en su momento que los marinos no se encontraban en horas de trabajo cuando fueron privados de la libertad.

"No sé lo que diga el Gobernador, pero lo que yo sé es lo que les estoy comentando". Esto con referencia a que los marinos sí estaban cumpliendo al momento de su desaparición con una orden de trabajo, no obstante, no estaban uniformados.

Dijo que están a la espera de los resultados de ADN, para poder confirmar la muerte de los tres elementos.

Para finalizar, aseguró que continuarán apoyando a las autoridades estatales en las labores de combate al crimen organizado y común a través del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV).