Cordero Luqueño contradice al GCV; niega “levantón”
07 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El director de Protección Civil municipal de Boca del Río y excomandante de la Sexta Región Militar, Martín Cordero Luqueño, contradijo lo confirmado por el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) en torno al supuesto "levantón" que sufrió ayer en el bulevar Miguel Alemán de Ese municipio y aseguró que jamás fue privado de su libertad.

"Definitivamente me ven aquí, estoy bien no hay ningún problema, no me levantaron ni me secuestraron, ahí el problema se me cerró un vehículo nosotros nos bajamos y nos fuimos en un taxi, ya posteriormente regresamos", dijo.

Cabe recordar que ayer por la mañana se reportó la desaparición del funcionario boqueño junto con su subdirector y dos elementos operativos de Protección Civil, situación que más tarde confirmó el Grupo de Coordinación Veracruz y luego reconfirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien afirmó mediante un comunicado que Cordero Luqueño, había llegado solo a su oficina sano y salvo.

La camioneta oficial donde viajaban las dos personas quedó abandonada sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a la colonia El Morro, donde se implementó un fuerte operativo de seguridad.

Al respecto, Cordero Luqueño sostuvo que no hubo ningún problema, y al momento seguirá en el cargo en PC de Boca del Río junto con el personal que labora.

Sin embargo, esta mañana se pudo notar que el militar retirado, reforzó su seguridad con elementos armado de la Fuerza Civil lo que también contradice su negativa.

Y por si fuera poco reconoció que existe una investigación por este caso; sin embargo, no dio más detalles de la situación por la secreción de la investigación.

De ser verdad su aclaración, a cerca de que no pasó nada, las acusaciones de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), irían tomando forma, ya que ayer mismo acusaron de ser un distractor para que la prensa saliera corriendo de la conferencia que en ese momento estaría dando el dirigente nacional de ese organismo político, Andrés Manuel López Obrador, cosa que no les resultó, ya que nadie se movió del lugar.