Cuotas de “derecho de piso” van de 300 a 2 mil pesos semanales
06 de Abril de 2017
José Prigadaá / Martínez de la Torre, Ver.
Productores y compradores de naranja y limón persa exigieron al gobierno estatal que se instalen en las centrales de abasto de Martínez de la Torre por lo menos 10 videocámaras de seguridad, ya que diariamente son víctimas de extorsiones, secuestros, robos y asaltos.

Por su parte, Germán Beltrán Benavides afirmó que estas videocámaras deben ser instaladas en las entradas y salidas de las dos centrales de abasto, ya que forzosamente por esos lugares pasan los estafadores.

Aclaró que las cuotas que pagan a sus extorsionadores "para no ser molestados" varían de 300 a 2 mil pesos semanales, por lo que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en ese lugar "brillan por su ausencia" las corporaciones de seguridad pública.

En ese sentido, afirmó que en la central San Manuel se manejan diariamente por lo menos 5 millones de pesos en compras de cítricos de manera diaria, y que esto podría disminuir en los próximos meses debido a que varios compradores de naranja y toronja están dejando esta plaza para irse a municipios más seguros, poniendo así en riesgo la economía de la región.