CCE exigirá a funcionarios concluir sus mandatos
04 de Abril de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dijo que harán un pronunciamiento para evitar a los políticos “chapulines”, y los obligarán a firmar un documento ante Notario Público para que se comprometan a concluir sus funciones para los cuales fueron elegidos mediante el voto.

“Esa es una propuesta que llevará el Consejo y hacer firmar que no estén entrando a un proceso electoral para ganarlo y después de brincar hacia otro proceso, no es justo si se van a tomar un cargo, que lo acaben”.

Lamentó que estos “chapulines” de la política se den en todos los partidos políticos “pero es lamentable cómo les gusta vivir del erario y desechan los cargos para brincar a otro, y lo decimos no sólo en este proceso local para las alcaldías, sino también para los diputados”.

El dirigente de la iniciativa privada en la zona Orizaba-Córdoba dijo que este organismo habrá de entrar de lleno en estas elecciones e invitarán a la ciudadanía a que decida correctamente para designar a quien será el próximo alcalde.

“Vamos a invitar a la ciudadanía, ya es tiempo de que se pueda valorar y saber qué es lo que debemos ser y ejercer el voto. Vamos a invitar a la gente a que deje de quejarse y que emitan un voto de manera pensante, que vean muchas veces que sólo dicen que no se hace nada y este es el momento de que se haga algo y saber por quién votar y elegir bien a las personas”.

Recordó que los ciudadanos emiten un voto por una persona y esta se vuelve empleado del pueblo, y como tal le debe cumplir al pueblo.

“Ya vimos cómo nos saquearon en el Estado, nos lesionaron nuestra economía y ahora no sólo el Gobierno del Estado tiene problemas, sino también los gobiernos municipales en muchos lugares, sino es que la mayoría tienen problemas financieros y eso pasó porque como ciudadanos los permitimos y eso se debe de acabar”.

Finalmente el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la iglesia para mantenerse al margen en el proceso electoral de este año, pues no es correcto que emitan opiniones pues piden a los fieles a que “no voten por quienes quieren perpetuar, sin mérito, las mismas familias en el poder”.