Pronostican buena Semana Santa en materia turística
01 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Vega de Alatorre, Ver.
Pese a la crisis económica que sufre todo el país y a la recesión económica en el estado de Veracruz, se prevé una excelente temporada vacacional de Semana Santa, afirmaron autoridades municipales y representantes de prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
"Las vacaciones de Semana Santa dejarán cerca de 300 millones de pesos en derrama económica en los municipios de Veracruz y Boca del Río", señaló Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo del ayuntamiento porteño.
Comentó que se trata de las fechas más importantes, ya que los días de asueto son cuatro y la gente sigue llegando, aunque en menor cantidad, una semana después al no clases en varias escuelas.
Las cifras reales las tienen las cámaras empresariales, tanto la Canaco como la Canirac, quienes miden directamente los resultados de los periodos de asueto, así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
"Esperamos una ocupación de 100 por ciento en los cuartos de hotel durante la semana mayor en los cuatro días más importantes, es decir, de jueves a domingo”, señaló Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona conurbada.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Marton Lois, advirtió que se espera un incremento en ventas de casi 90 por ciento en los días pico; sin embargo, las ventas serán aceptables durante los 15 días de vacaciones.
“Para ello, dijo, contrataremos más personal de meseros y conciertos eventuales, a fin de dar un mejor servicio a los visitantes y lugareños.", finalizó.