En 4 meses quedará el relleno sanitario que construye APIVER
31 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
En menos de cuatro meses podría quedar listo el nuevo relleno sanitario que se construye en un terreno donado por la Administración Portuaria Integral (APIVER), con el fin de clausurar el tiradero a cielo abierto que opera actualmente y que contamina los mantos friáticos del norte de la ciudad de Veracruz.
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, afirmó que a más tardar en octubre, es decir, antes de que concluya su administración se haya clausurado el actual basurero municipal y se tenga en operación un nuevo terreno para solucionar el problema de la zona.
Detalló que el actual basurero se clausurará, se saneará y después se pondrá en operación un terreno de 22 hectáreas perteneciente a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), el cual se recibirá en comodato.
El alcalde porteño mencionó que el nuevo relleno sanitario es un espacio colindante al actual, por lo que ya se trabaja para poder ponerlo en operación.
Añadió que ya se trabaja en coordinación con la autoridad estatal y con APIVER para dar solución al problema, dijo que para concretar el proceso se deben tener las aprobaciones del cabildo y del Congreso del estado.