Acusan de amenazas a Subdirector de Política Regional
30 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El presidente de la Asociación Civil un Nuevo Día para Veracruz, Roberto Ramírez Sandoval, denunció al subdirector de Política Regional de la Secretaria de Gobierno de Veracruz, René Torres Márquez, por amenazarlo con meterlo a la cárcel si no se alinea a las órdenes de su protegido y cómplice, Antonio Luna Andrade, dirigente estatal del Movimiento Cardenista.
Ramírez Sandoval asegura que Luna Andrade recibe la protección del funcionario estatal, quien se encuentra enquistado en esa oficina desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, para explotar a los más de mil 400 habitantes de las tres colonias cardenistas, como son Reserva IV, colonia Matacoculte y congregación San Miguelito en Medellín de Bravo.
“Los colonos ya estamos cansados e ser explotados y seguir financiando la carrera política, de Antonio Luna Andrade, por ello renunciamos al extinto Partido Cardenista y formamos un Nuevo Día para Veracruz".
Dijo que recientemente recibió una llamada telefónica de Torres Márquez, quien lo ha amenazado vía telefónica con encarcelarlo si no se alinea con Antonio Luna Andrade y que incluso le podrían pasar “cosas perores”.
Recordó que Torres Márquez fue presidente municipal de Banderilla y formó parte de la mafia de Javier Duarte y “sigue actuando de forma corrupta y con impunidad”, por lo que hizo llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que lo destituya y sancione.
El año pasado, agregó, el dirigente del Movimiento Cardenista llegó acompañado de dos patrullas para pedirle mil pesos a los ocupantes de 300 lotes de la Reserva, supuestamente para planificar y realizar trámites, sin que hasta la fecha no lo han hecho.
"Por eso hoy, estamos pidiendo la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para lograr la regularización de sus terrenos y tener mayor certeza jurídica para sus familias, y para evitar que la gente siga siendo explotada por estas personas”.