Armando Arrieta tiene una trayectoria limpia: García Morato
29 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Poza Rica, Ver.
“Hay gran consternación en el gremio periodístico de Poza Rica de Hidalgo porque pareciera que otra vez los periodistas, otra vez son víctimas de la inseguridad", aseguró el comunicador Jorge Iván García Morato, coordinador de noticias en MVS Radio en esa ciudad, luego de que fuera baleado afuera de su casa el periodista Armando Arrieta.

Lamentó que otra vez los compañeros del medio periodístico sean blanco de ataques de la delincuencia, en este caso tomando en cuenta la trayectoria de quien se refirió como su amigo.

“Inseguridad otra vez sobre compañeros -con todo respeto a todos los que ejercen el periodismo-, pero que traen una trayectoria limpia, como la que ha tenido el compañero Arrieta, con más de 25 años de ejercicio periodístico. También es catedrático de la UV, en el área e Humanidades aquí en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz".

García Morato calificó de “indignante, triste”, la situación en la ciudad y el Estado.

“Las cosas no están cambiando aquí en Veracruz. Yo sí he dicho en nuestras editoriales, lo he comentado, que no hay varita mágica para solucionar el problema de inseguridad, pero hace falta todavía mayor aplicación, hace falta más limpieza, hacen falta elementos policiacos aquí”, aseveró.

En ese sentido, recordó los hechos en los que su compañero fue víctima de un delito.

“Lamentablemente pasa a media noche. Él llegó a su domicilio, Pozo 13 esquina del mismo nombre y recibe impactos de bala”.

Extraoficialmente, dijo, se habla de cuatro o cinco impactos, y agregó que aún se desconoce si era un individuo o varios los atacantes, quien o quienes habrían usado un arma de bajo calibre.

Dio a conocer que tras los hechos, Armando Arrieta fue atendido por la Cruz Roja, después fue trasladado a un nosocomio particular, pero posteriormente fue llevado a uno público.

Finalmente , García Morato comentó que sí ha habido un ligero incremento en materia de seguridad, que se desvanece antes estos hechos.