Trabajadores de Tamsa exigen pronta solución a conflicto
28 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Más de 2 mil personas, entre trabajadores y sus familias de la empresa Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa), realizaron una marcha para pedirle a las autoridades estatales su inmediata y firme intervención para acabar con este conflicto que pone en peligro la fuente de empleo de más de 3 mil obreros.
Autodenominados la "verdadera base obrera de Tamsa”, los obreros que no apoyan ni a Pascual Lagunes Ochoa ni a José Carlos Guevara Moreno se reunieron en la explanada del World Trade Center de Boca del Río para marchar sobre el bulevar costero Miguel Alemán, hasta llegar a la cabecera municipal de ese municipio.
Ahí, en el Zócalo de la ciudad, se dirigieron al presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, para entregarle un manifiesto que pidieron hacerle llegar a su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que haga algo para evitar esta violencia antes de que haya más muertos y más heridos.
"Le estamos pidiendo justicia para quienes cayeron abatidos por las balas de los sicarios, y para los heridos que suman 22, porque eso sí le corresponde a él (al Gobernador), porque ya no queremos más impunidad en el sindicato ni en Tamsa", señalaron.
Portando múltiples mantas, lonas y cartulinas con consignas como "justicia" y "ya basta de violencia", los obreros y sus familias pidieron a ambos grupos gremiales diriman sus asuntos en los tribunales, no en las calles, y mucho menos con violencia que sólo afecta a la base.
“Hacemos un llamado a Pascual Lagunes Ochoa y a José Carlos Guevara Moreno, para que vayan a los juzgados y que sean éstos quienes den la razón a quien la tenga, ya que, de lo contrario, podemos perder nuestra fuente de empleo, luego de tantos años de con listos violentos", exigieron.