Acusan a fiscal duartista de "solapar" al crimen organizado
27 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
En el marco del esquema anticorrupción que anunció el gobernador Miguel Yunes Linares y frente a la crisis de inseguridad que vive el norte del estado, las quejas y denuncias por abuso en el ejercicio del poder del Fiscal Regional de Tantoyuca, Erick Salas Azuara, ya prendieron los focos de alerta.

De acuerdo con ciudadanos afectados, Salas Azuara pone trabas en las consultas para devolver vehículos y espera que los fiscales bajo su cargo “se reporten” al viejo estilo duartista para impartir justicia.

Salas Azuara es de los pocos Fiscales regionales dejados por Javier Duarte y Fidel Herrera para controlar la justicia es una de las zonas más conflictivas de Veracruz, con altos índices de abigeato, robo de vehículos, y donde el crimen organizado mantiene todavía el terror como forma de imponer su ley y cobrar derecho de piso para que empresarios y comerciantes puedan trabajar "sin ser molestados".

El Fiscal regional además incumple la ley porque no tiene Cédula Profesional, requisito indispensable para ocupar una fiscalía regional y tampoco es abogado en derecho, sino licenciado en criminología, por lo que en cualquier momento la propia Fiscalía General pudiera ser impugnada ante la Judiciatura por mantener un funcionario que viola la ley interna.

“Es urgente la revisión del curriculum y su trabajo en los últimos meses, para verificar si ha estado al servicio del crimen, permitiendo sobornos y recibiendo dinero; refrescar la Fiscalía con personal honorable es la tarea que tiene la institución, sobre todo, para tener éxito en el combate contra el crimen”, señalaron los quejosos.