“Queman” a Pepe Mancha y Carlos Valenzuela, en Veracruz puerto
27 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del Puerto de Veracruz quemaron las figuras José Mancha Alarcón y Carlos Valenzuela, presidente y secretario general del CDE de ese organismo, en protesta por la imposición de candidatos a las alcaldías de todo el Estado.

El panista Leopoldo Domínguez, acompañado de Agustín Andrade Murga, leyó un manifiesto en el que acusan a ambos y otros integrantes de la cúpula albiazul, de imponer candidatos afines a ellos, "ignorando totalmente a militantes de reconocida trayectoria a lo largo y ancho del Estado".

En ese sentido, Leopoldo Domínguez acusó directamente a José Mancha y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, conformada por 30 consejeros, quienes debieron hacer un análisis minucioso de cada uno de los aspirantes registrados y decidir de manera institucional, "cosa que jamás hicieron, ya que por el contrario, solo vieron por sus intereses económicos y personales".

"Lamentablemente esos consejeros están ligados a los cuatro grupos dominantes del PAN, los de Cambranis, los de Julen, los de Mancha y los que están en el poder, que se han adueñado del PAN en Veracruz como si se tratara de una compañía de colocaciones de empleos manipulada desde el gobierno", reiteró.

Aseguró que los beneficiados con candidaturas solo fueron personas afines a estas cuatro mafias de la política interna del PAN y el más claro ejemplo de ello es el puerto de de Veracruz, donde a “dedazo limpio” nombraron como candidato al hijo del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, pero no sólo ello, todos los aspirantes de su plantilla también son afines a estas mafias, olvidándose por completo de los demás militantes que tienen legítimas aspiraciones.

"Lo que hicieron en el puerto de Veracruz lo replicaron en todo el Estado por ello hay muchos militantes inconformes que se sienten afectados y agredidos en sus derechos de militantes", añadió.

Acto seguido, los inconformes procedieron a quemas dos piñatas de forma humana con las caras de José Mancha Alarcón y Carlos Valenzuela, cuyo fuego encendió las alarmas de las oficinas de la Comité Directivo Municipal ubicadas en la avenida Nicolás Bravo, ente Mario Molina y Aquiles Serdán, en pleno centro histórico de la ciudad.