Solalinde no debe descalificar a otros sacerdotes: Diócesis de Veracruz
26 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El padre y vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, consideró que el padre Alejandro Solalinde no debe descalificar a otros que no actúan como él en el apoyo y defensa de los migrantes.
En entrevista, el prelado sostuvo que Solalinde no debería actuar con una bandera egoísta, y toda acción que emprenda en favor de la sociedad sea en unión con quienes forman parte de la Iglesia católica.
Lo anterior luego de que el activista y defensor de los Derechos Humanos, señalar que supuestamente algunos jerarcas de la Iglesia recibieron regalos de gobernantes, además de que fueron omisos al tema de las fosas encontradas en la entidad veracruzana.
"Qué bueno que haya muchos profetas como él, sacerdotes, laicos, que impulsen ese trabajo, que defiendan a los migrantes, que defiendan a los desaparecidos, pero no con una bandera egoísta, sino una bandera de sinergia, una bandera de unir fuerzas (...) vamos a caminar juntos porque si no estamos como en los partidos políticos, el mío es bueno,el tuyo es bueno, a la hora del trabajo en la Iglesia no hay competencias", expresó.
Díaz Mendoza añadió: "No tenemos por qué descalificar al otro, todos trabajamos y todos vamos impulsando del bien común, el trabajo de los hermanos que sufren".
Sin embargo mencionó que Solalinde es libre de expresar y llevar cualquier actividad, pero sin señalar o criticar lo que su misma religión encamina para con la gente.