Vecinos protestan por violaciones a mujeres en fraccionamientos
25 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Luego del reporte de 48 violaciones de mujeres y niñas en las inmediaciones de los fraccionamiento Geo Villas y Camino Real en los últimos dos años, vecinos y grupos feministas del puerto se manifestaron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, frente a la entrada a estos dos lugares.

Integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres, encabezados por Norma Irene Muro Lagunes, dijeron que la cifra señalada corresponde a las denuncias interpuestas formalmente.

“Es decir, podría haber muchos mas casos sin denunciar, ya que como todos sabemos, por pena o temor a represalias muchas mujeres ocultan sus ataques y se acostumbran a vivir con ello, lo cual debemos evitar", añadió.

Agregó que es una zona de alto riesgo para las mujeres que entran y salen a diario de este lugar, es decir, de la colonia Serdán, de Geo Villas.

“Llevamos más de un año exigiendo que se refuercen las medidas de seguridad, sin tener una respuestaâ€, dijo.

“Sabemos que han trabajado, pero lo que han hecho no es suficiente, porque hay casas abandonadas es la zona de riesgo que son ocupadas como madrigueras de maleantesâ€.

Señaló que de acuerdo con la directora del Instituto de la Mujer, Belem Palmeros, hay terrenos baldíos que pertenecen a Gobierno del Estado y es en estos lugares donde se han perpetrado innumerables abusos sexuales.

Por ello es que, dijo, en ambos fraccionamientos formaron comités vecinales, "pero seguimos exigiendo garantías de seguridad para las mujeres ante los abusos sexuales y los asaltos que también se registran".