Pascual Lagunes "se lava las manos"
24 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Tlilapan, Ver.
Luego del enfrentamiento entre trabajadores de TAMSA que presuntamente 茅l provoc贸 la madrugada de este viernes, el exsecretario general del Sindicato Unidad y Progreso (SNUP) de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, "se lav贸 las manos" y responsabiliz贸 a las autoridades de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, por no haber intervenido a tiempo y evitar los hechos violentos que dejaron como saldo dos muertos y al menos 10 heridos.

Lagunes Ochoa, insisti贸 en que los elementos de seguridad tardaron en llegar a dirimir la situaci贸n y evitar que llegara a tanta violencia dicha disputa sindical.

Adem谩s, manifest贸 que se dio aviso oportuno a las autoridades de la SSP para que le dieran su apoyo.

"Creo que su gabinete de Seguridad P煤blica le est谩 fallando muy fuerte a mi gobernador, todo se pudo evitar鈥.

Tambi茅n acus贸 que hubo omisi贸n por parte de funcionarios estatales, por lo que el d铆a de hoy se lamentan estos hechos, ya que pudieron evitar el enfrentamiento.

Cabe recordar que Lagunes Ochoa, quien en los noventa, fue encarcelado cuatro a帽os por el homicidio de otros dos trabajadores, acus贸 que Jos茅 Carlos Guevara, alias 鈥淓l Profe鈥, y sus seguidores tambi茅n de haber provocado esta balacera por haberse metido al sindicato.

Ademas acuso que: 鈥淭ienen 贸rdenes de aprehensi贸n, por el delito de despojo y desmantelamiento del edificio del sindicato ubicado en D铆az Mir贸n y Bol铆var y otras m谩s por la empresa y no se han hecho efectivas".