Imposiciones han convertido a México en monarquía
24 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Tezonapa, Ver.
El líder de Morena a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, señaló al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ser un represor y demagogo que ha engañado al pueblo veracruzano con tener un cambio verdadero.
Durante el evento que encabezó en el municipio de Tezonapa, López Obrador afirmó que cuando Yunes Linares fue secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, mandaba a reprimir a todo aquel que se manifestaba en plaza Lerdo, mientras él observaba por la venta y “se moría de risa”.
“Lo peor es que es un represor y corrupto, y ese lo presentaron como la opción para Veracruz, son lo mismo Duarte y Yunes, no es de equivocarse, si hay alguna diferencia es que Duarte es un ratero y Yunes es un ladrón, eso es lo único que hay de diferencia”.
Durante su discurso repitió lo que ya había dicho en un momento cuando inició su gira por la entidad, que la prensa en Veracruz está “maiceada”, no obstante reconoció que hay “honrosas excepciones”.
“Por eso guardan un silencio cómplice, muchas cosas no se saben”.
López Obrador afirmó que México ya no es una República se ha convertido en una monarquía, toda vez que uno de los hijos de Yunes Linares es alcalde de Boca del Río, mientras que el otro era senador y pidió licencia para buscar al alcaldía de Veracruz.
Este caso, dijo, se ha dado en Coahuila, Oaxaca y ahora en Veracruz también se pretenden imponer candidatos, no obstante, confía en que los porteños no lo van a permitir.