Pintan barda con rostro de Solalinde en Orizaba
23 de Marzo de 2017
Juan Jos茅 Enr铆quez / Orizaba, Ver.
Dentro de los preparativos e invitaciones para la visita del padre Alejandro Solalinde Guerra a la ciudad de Orizaba y en apoyo al Colectivo de Familias de desaparecidos, este jueves se pint贸 un mural con el rostro del sacerdote, similar a los realizados en la campa帽a "Sus miradas en nuestra memoria".

El mural se realiza en una barda ubicada en la calle de Francisco I. Madero donde se encuentran varias personas "boteando" para recabar recursos en apoyo al colectivo de b煤squeda de desaparecidos de la zona Orizaba-C贸rdoba, inform贸 Aracely Salcedo.

鈥淓ste mural ya lo hab铆amos planeado y lo quisimos hacer para darle la bienvenida que har谩 el 28 de abril y en este lugar va a quedar la imagen del padre Solalinde y fue pintado anunciando su llegada Orizaba y anunciando la uni贸n que tiene con el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-C贸rdoba y la causa o el motivo por el que est谩 aqu铆 por nuestros desaparecidos por marchar, por la paz, por la no violencia y por la no repetici贸n de estos casos鈥, declar贸 la activista.

Record贸 que el sacerdote Alejandro Solalinde encabezar谩 en esta ciudad una marcha con los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-C贸rdoba, regi贸n que visitar谩 a fines de abril para presentar su libro y adem谩s aprovechar谩 para reunirse con organizaciones de derechos humanos.

Mencion贸 que el padre y activista mantiene una intensa preocupaci贸n por la situaci贸n que prevalece en Veracruz con las desapariciones forzadas y los atentados contra la vida, por lo que luego de una reuni贸n que tuvieron en diciembre en el albergue Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, acord贸 visitar la regi贸n de Orizaba aprovechando que estar谩 por tres d铆as en el estado para presentar su libro 鈥淓l reino de Dios: Replanteamiento Radical de la Vida.

Refiri贸 que las actividades del sacerdote en la regi贸n ser谩n tanto acad茅micas como sociales, pues estar谩 en la UVI de Tequila y en la USBI de Ixtaczoquitl谩n, ah铆 dialogar谩 con los j贸venes y tambi茅n se reunir谩 con representantes de organismos defensores de los Derechos Humanos.

鈥淓l d铆a 28, a las 17:00 horas, encabezar谩 una marcha en respaldo a las organizaciones de familiares de desaparecidos, la cual iniciar谩 de la plazoleta de Santa Gertrudis, para dirigirse por la calle Real al centro de la ciudad, con una parada para visitar los murales que se han pintado con los rostros de los desaparecidos鈥, a帽adi贸.

Despu茅s de la marcha, el sacerdote presidir谩 una homil铆a en la catedral de San Miguel Arc谩ngel, a las 19:00 horas.