Baja, la venta de pescados y mariscos en Martínez
21 de Marzo de 2017
José Prigadaá / Martínez de la Torre, Ver.
La Cuaresma era una temporada muy esperada por los comerciantes de pescados y mariscos de Martínez de la Torre y de otras regiones, ya que sus ventas casi se duplicaban, pero actualmente los vendedores de estos productos marítimos señalan que esta época del año es igual a cualquier otra, debido a que en los últimos años no han tenido el repunte esperado.
“No nos ha ido nada bien en esta temporada, la venta ha estado muy baja, a pesar de que nuestros precios no se han incrementado, siguen siendo los mismos”, declaró Ambrosio Rentería Gaona, locatario del mercado municipal.
Esta situación también la comparten sus vecinos del mercado “Rosendo Topete Ibáñez”, quienes tampoco se vieron beneficiados durante el transcurso de la Cuaresma como en años pasados.
También señalan que los vendedores ambulantes de pescados y mariscos que aparecen durante esta fecha repercuten negativamente en sus ventas, ya que estos sujetos no pagan impuestos, agua, luz, ni la renta de un local (como lo hacen ellos) y les quitan una buena cantidad de clientes.
Sin embargo, ante esta situación, los comerciantes son optimistas y expresan que esperan que el repunte acostumbrado llegue con el inicio de Semana Santa.