Gustavo Sousa renuncia a precandidatura del PRI
20 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Gustavo Sousa Escamilla dio a conocer este lunes su renuncia a la precandidatura del PRI a la alcaldía de Veracruz, debido a que el partido tricolor invitó al panista Francisco Ávila Camberos para ser candidato.

En conferencia de prensa dijo que aunque Ávila Camberos podría rechazar a la invitación, la decisión no cambiará.

“Renuncio porque siento que es una falta de respeto para la militancia, para los verdaderos priistas el tratar de importar a un candidato de otro partido que ha sido completamente antagónico al nuestro, un partido que se ha dedicado siempre a denostar al nuestro y un candidato que se ha caracterizado y se ha relacionado en toda su vida política con el mismo”, declaró.

PACO ÁVILA, DICE QUE NO VA

Por su parte, Francisco Ávila Camberos señaló que no participará en la contienda electoral en busca de la alcaldía de Veracruz.

“Es una decisión que he pensado mucho, que he consultado y la verdad creo que es la mejor decisión”, apuntó.

En ese sentido dijo sentirse agradecido con los partidos que lo invitaron y en especial al PRI, pero aclaró que rechazó la propuesta toda vez que se estaba registrando un problema al interior del tricolor por lo mismo.

Sostuvo que algunos en el PAN pensaban que "ya me habían comprado, que ya me había yo vendido, que ya había yo cambiado de ideales, etcétera y esto me iba a generar una situación muy incómoda en la campaña”.

“Ya he comunicado que no voy a contender y doy las gracias por todo el tiempo que dedicaron a animarme y a motivarme, pero la realidad es que he preferido declinar”, añadió.