Tránsito recupera confianza de la gente, aseguran
17 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Luego de la depuración y sanción a elementos acusados de corrupción en la delegación de Tránsito del Estado en Veracruz, poco a poco la ciudadanía ha comenzado a devolver la confianza a los agentes de esta dependencia, aseguró el titular en el puerto de Veracruz, vicealmirante retirado de la Armada de México, Rogelio Gallegos Cortés.

Dijo que esta percepción ciudadana se debe a que los abusos y actos de corrupción han disminuido hasta en 95 por ciento, como se refleja en los libros de quejas y denuncias de esta dependencia, donde actualmente se reciben una o dos quejas a la semana, mismas que se sancionan o por lo menos se aclaran, según sea el caso.

Gallegos Cortés dijo que desde su llegada no ha hecho falta despedir y sancionar a ningún otro elemento, luego de la detención de 15 agentes y empleados de confianza que fueron concentrados a Xalapa para su destitución y proceso penal en algunos casos.

“No vamos a permitir en ningún caso que los actos de corrupción vuelva a esta dependencia, y por ello quiero decirle a la ciudadanía que no tiene porque dar dinero a los agentes de tránsito, porque si lo hacen, también serían parte de la corrupción y estarían cometiendo faltas o delitos", subrayó.

“Estamos comenzando una nueva etapa y esperamos contar con el apoyo y participación de los ciudadanos que deben contribuir con sus quejas y denuncias en caso de actos indebidos de nuestros elementos".

Finalmente recomendó a las personas a acatar lo dispuesto, tanto en el reglamento como el la Ley de Tránsito del Estado para evitar ser infraccionado y tener accidentes.