Piden trabajadores de Tamsa renuncia de Héctor Yunes
16 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Luego de la intromisión que hiciera el senador de la República, Héctor Yunes Landa, a la vida interna del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la siderúrgica, Tubos de Acero de México (Tamsa), trabajadores y extrabajadores exigieron al legislador su renuncia inmediata, "si aún le queda algo de vergüenza".
Encabezados por el exsecretario general de este gremio y actual dirigente de los jubilados, Bartolo Guevara Moreno, los tuberos señalaron que la ley es muy clara y advierte que no se puede politizar los problemas internos, por lo que violó los reglamentos del sindicato y la leyes federales.
“Estamos exigiendo que Yunes Landa pida una disculpa pública por su falta de respeto a la base trabajadora y luego presente su renuncia, porque está echando a perder el apellido de su familia por su actitud vandálica en favor del delincuente, que es Pascual Lagunes Ochoa", agregó.
Y más aún, amenazaron con llevar una protesta hasta la Ciudad de México, exactamente frente a las puestas del Senado de la República para entregar a la mesa directiva una solicitud de extrañamiento en contra del Senador.
“En hecho que un senador se meta a la vida pública de un sindicato para defender al líder de una mafia que ha robado, amenazado y hasta asesinado a trabajadores, es no tener principios ni vergüenza”, señaló el líder de trabajadores jubilados.