Taxistas continúan sufriendo los estragos del "gasolinazo"
15 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Martínez de la Torre, Ver.
Israel Bandala
El "gasolinazo" del 1 de enero de este año fue uno de los más altos de la historia y el cual sin duda afectó fuertemente a todos los mexicanos, ya que el incremento al precio del combustible fue de un 20 por ciento en promedio, aunque este variaba de acuerdo al estado y la localidad.
Cabe destacar que los transportistas fueron los más perjudicados con esta situación. Tal es el caso de los taxistas martinenses, quienes reportaron pérdidas económicas de más del 15 por ciento desde el aumento al costo de la gasolina.
“Yo no me he acostumbrado al nuevo costo de los combustibles, y para mi es una situación muy difícil porque los usuarios no quieren pagar más, aunque nosotros no tengamos una tarifa estable al cambiar constantemente los precios de la misma. Mis ingresos son mucho menores, ya nadie quiere agarrar taxi”, expresó Natalio Reyes Vázquez.
Asimismo, Aarón Martínez Carreón, también ruletero, señala que desde que el famoso gasolinazo entró en vigor bajó la cantidad de pasaje y sus ingresos descendieron más del 15 por ciento.
Por su parte, Teodoro Sánchez Jarillo, declaró: “sigo sin acostumbrarme al precio de la gasolina, pero aun así hay que entrarle al trabajo, no podemos laborar sin combustible. Antes del 1 de enero tenía más ingresos, ahora han bajado un 20 por ciento sólo saco lo justo cada día”.