Flavino fue “aviador” de la UV siendo Secretario: Abogado
14 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Para el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho Penal de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco, la detención de Flavino Ríos Alvarado no es ni persecución política ni venganza, simplemente la aplicación de la ley, y la ley debe ser pareja.
“Si el señor Flavino tuvo alguna responsabilidad, que creo que sí la tuvo, pues deberá pagar por sus actos y si no, pues las autoridades deberán dejarlo en libertad y cerrar la carpeta de investigación", dijo.
Sobre el tema de que la ley debe ser pareja, añadió que al igual que Flavino, todos los funcionarios que formaron parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa deben ser detenidos y procesados por el saqueo a las arcas del gobierno estatal.
Dijo que todo el problema de Flavino Ríos inició tras la acusación de haberle prestado un helicóptero a Javier Duarte para que escapara, lo cual sí es un delito, pues ningún servidor público puede disponer de los vienes del Estado para el uso de un particular y menos para que huya de la justicia.
Ponen en duda la honestidad de Flavino
Para el abogado Mateos Carrasco, la honorabilidad y honestidad de Flavino Ríos siempre ha estado en duda, pues él como Secretario de Gobierno no puede decir que nunca se dio cuenta de todos los desvíos y actos ilícitos del gobierno, prefirió callar y no denunció, y eso es omisión y también es un delito.
"Él, durante el tiempo que estuvo como Secretario General de Gobierno, fue testigo presencial de muchos hechos de los que ahora se le acusa a Javier Duarte y su pandilla, y como servidor público estaba obligado a denunciar los hechos y no lo hizo, y recordemos que hay delitos por comisión y por omisión", subrayó.
Además, abiertamente pidió al gobierno de Yunes Linares investigar el actuar de Flavino Ríos como investigador de la Universidad Veracruzana, ya que en casi 30 años como tal jamás ha hecho nada para que justifique lo que gana.
"Pero por si fuera poco, habrá que investigar por qué siguió cobrando su salario como investigador de la UV, como lo marca la nómina, mientras fue Secretario General de Gobierno con Duarte, o sea, fue ‘aviador’ y eso también es delito y se debe obligar a que devuelva lo que se le pago por parte de la UV", finalizó.