Sindicato de Tamsa no es asunto de Héctor Yunes, advierten
14 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa), lanzaron un ultimátum el senador Héctor Yunes Landa, para que saque las manos de su gremio y deje de apoyar al líder Pascual Lagunes Ochoa, "ya que de lo contrario su partido el PRI, sufrirá el voto de castigo de más de mil 800 trabajadores y sus familias”.

"Nosotros somos un gremio apartidista, pero si quiere politizar la vida sindical de nuestro sindicato, pues entonces que se atenta a las consecuencias”, señaló José Manuel García García, secretario de conflictos del sindicato que preside José Carlos Guevara Moreno, "El Profe".

Dijo que el domingo pasado, cuando Pascual Lagunes convocó a una asamblea ilegítima, el auditorio estuvo lleno de priistas no de trabajadores de Tenaris-Tamsa, que fueron convocados por el senador Héctor Yunes Landa.

Además avisó el exdiputado local del PRI y secretario general del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Antonino Baxin Mata, a quien también le advirtieron que puede perjudicar a su partido, "mismo que le acaba de hacer el feo al negarle la candidatura a la alcaldía del puerto".

Por otra parte, dio a conocer que ayer se firmó un convenio en la Ciudad de México, entre el sindicato que dirige José Carlos Guevara Moreno y los apoderados legales de Tamsa, con el que se llegó a un acuerdo de incremento salarial de 4.5 de incremento salarial, con la que se conjuró la huelga programada el 16 de marzo a las 12 de la noche.

"Con este convenio se dio por terminada la relación de Tamsa y Pascual Lagunes Ochoa, pues a final de cuentas ya no es el Secretario General del Sindicato Unidad y Progreso", dijo.

En ese sentido, García García dijo que este martes su dirigente José Carlos Guevara Moreno sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaria de Gobernación (Segob) para buscar la manera de sacar de una vez por todas a Pascual Lagunes, a quien se le acusa de un desfalco a las arcas del gremio de más de 7 mil millones de pesos en 25 años de mantenerse en la secretaria general.