Innecesaria prisión preventiva contra Flavino Ríos: Abogado
13 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
La prisión preventiva decretada en contra del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue un acto jurídico innecesario y claramente revanchista, ya que ninguno de los delitos que se le imputan son considerados como graves, acusó el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González.

"Fue un acto de revanchismo político, pues Flavino Ríos no está siendo tratado como se debe tratar a cualquier imputado y por lo tanto se están violando sus derechos fundamentales y garantías al debido proceso", dijo.

En breve conferencia de prensa celebrada en conocido café del puerto de Veracruz, el jurista dejó en claro que incluso el exmandatario podría ejercer acciones legales en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, de la jueza Alma Sosa Jiménez y de quienes tuvieron que ver con la orden de darle prisión preventiva.

El exgobernador de Veracruz deberá permanecer un año en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo por los probables delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento.

Esto luego de que la Jueza de Control determinara que aunque los delitos que se le imputan no son graves, no cuenta con un domicilio fijo.

Ríos Alvarado fue detenido la mañana de este domingo en su domicilio en el fraccionamiento El Lago en Xalapa y trasladado a las oficinas ministeriales, en donde se le notificó su probable responsabilidad en los delitos mencionados.

De acuerdo con lo informado por él mismo, la Fiscalía lo acusa de ser responsable de prestarle un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa con el que habría escapado de la justicia.