Con amparo de fondo Capitaine quedaría en libertad: Abogados
07 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Tras la negativa del Juez Tercero de Primera Instancia de poner en libertad al joven Enrique Capitaine Marín, supuesto integrante de la banda de “Los Porkys”, su defensa solicitó un amparo de fondo, a fin de que sea un juez de distrito quien valore las pruebas de descargo, por lo que se espera que a más tardar en mes y medio el joven quede en libertad, señaló el abogado defensor Adolfo Merchant Perdomo.

En entrevista, precisó que esperan que se resuelva a su favor dicha solicitud y sean revisadas todas las pruebas que originalmente no fueron tomadas en cuenta por el juzgador local y con ello su cliente salga de prisión.

Dijo que utilizando la justicia federal sacara de la carcel al joven Enrique, para demostrar que su encarcelamiento es algo político-mediático por parte del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, quien tiene un fuerte conflicto de intereses en este caso.

"Confiamos en que el juez federal otorgué el amparo a su favor, pues un tribunal colegiado ya emitió una sentencia previa, donde se demostró que había pruebas que no se habían tomado en cuenta y que demostraban la no participación", señaló.

Con este hecho, se daría por terminado el juicio y el joven acusado de abuso sexual de una menor de edad quedaría exonerado de los cargos que se le imputan y por los cuales se le ha dictado formal prisión.