Sancionan y suspenden al Rey del Carnaval
03 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El Rey del Carnaval de Veracruz 2017, Alejandro Gayosso, mejor conocido como el "Payaso Alegría", se convirtió en el "Rey de la Amargura", al ser sancionado con 500 días de salario mínimo y suspendido por 90 días como portador del cetro y la corona.
El presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que el castigo impuesto al "Rey de la Alegría", Alejandro Gayosso, se le impuso por cometer una serie de faltas al reglamento, faltas de respeto a los integrantes de la corte y no asistir a eventos programados.
Ante los medios de comunicación Pérez Fraga afirmó que en caso de que el Rey de la alegría no acate las sanciones, se procederá a su destitución de forma definitiva.
"El señor se imaginaba que por ser elegido Rey de la Alegría por los veracruzanos podía hacer todo lo que él quisiera y que le teníamos que obedecer, pero no, está muy equivocado, existe un reglamento en el que hay que acatar, le guste o no le guste", advirtió.
Y es que Alejandro Gayosso, cometió severas faltas como amenazar con golpear a un integrante de la corte real si este se subía al carro alegórico, usar sin consentimiento el nombre del Comité para la contratación de la actriz Alejandra Ávalos, y el más grave de los señalamientos, atentar contra la seguridad del menor, Landon Said, Rey Infantil 2017.
El presidente del comité, aseguró que el "Rey de la Alegría", grabó e incitó a Landon, a decir cosas irreales con la finalidad de adquirir pruebas de abuso sexual, supuestamente cometidas por Guillermo Romel bastonero Real, dijo que por el momento no hay denuncia en su contra, ya que se trata de una difamación, pero que es muy seguro que lo haya.
Por su parte los integrantes de la asociación de exreyes del Carnaval de Veracruz, vetaron al "Payaso Amargura" como miembro de esta organización, asegurando que gente como él no tiene cabida en ningún lado y mucho menos en una fiesta que significa alegría y felicidad para el pueblo veacruzano.