Hoteleros pronostican mala Semana Santa por inseguridad
02 de Marzo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
A 39 dÃas de que inicie la Semana Santa, los presidentes de las Cámaras de hoteleros y restauranteros ven ya una mala temporada, debido a la incapacidad del gobierno estatal y federal por frenar a la delincuencia organizada y su ola de violencia y asesinatos.
"Los hechos delincuenciales que ocurren en la zona conurbada afectarán sin duda la percepción del destino hacia los turistas, debido a la difusión inmediata a nivel nacional e internacional de lo que está sucediendo en nuestra entidad, sobre todo en Veracruz-Boca del RÃo", afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz, Sergio Lois Heredia.
Afirmó que será imposible que se perciba a Veracruz como un destino turÃstico seguro, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a que identifiquen quien realizo estos actos y reciba el castigo ejemplar.
“Nosotros estamos trabajando en conjunto incluso con las autoridades para darle una buena imagen a Veracruz turÃsticamente, para que nuestra promoción vaya acompañada de un buen comportamiento por parte de la sociedad. Sà afecta bastante al sector turÃstico en general porque con este tipo de noticias, pues es imposible que nos perciban como un destino seguro para vacacionarâ€, añadió.
Expresó que es necesario que los involucrados en garantizar la estabilidad y paz social deben de darle celeridad al tema de la investigación y aplicar las sanciones correspondientes.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel MartÃn Lois, dijo que de no ponerse orden a tiempo, las cosas serán crÃticas para todos los prestadores de servicios turÃsticos, ya que la imagen del estado está manchada a nivel nacional e internacional.
Dijo que es necesario blindar a toda la entidad, para recuperar la confianza de los turistas "y vengan a visitarnos esta temporada vacacional de Semana Santa.
Por otro lado, señaló que los más afectados son los prestadores de las zonas turÃsticas como son Veracruz-Boca del RÃo, TajÃn, Tlacotalpan, entre otros lugares de atracción.