Inicia el operativo Veracruz Seguro en Río Blanco
27 de Febrero de 2017
Juan José Enríquez / Río Blanco, Ver.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) este lunes inició el operativo Veracruz Seguro en el municipio de Río Blanco, mismo que se abocará a revisar deshuesaderos de autos y por la noche se realizarán revisiones en bares y cantinas.

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez, por el capitán Javier Camal González y representantes de la Fuerza Civil, Policía Federal y de Tránsito y Vialidad, realizarán recorridos en las colonias este lunes con más de 300 efectivos.

La presidenta municipal expuso que este operativo se realiza por instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes, por ello "le pedimos a la ciudadanía que dé todo el apoyo, que no sienta ningún temor, que todos estos operativos se van a realizar con todo respeto y la tranquilidad, que toda la ciudadanía haga su labor normal".

Señaló que no hay ningún problema por la presencia de los elementos policiacos, pues circulan en las redes sociales temas que no son y eso empieza a generar el pánico y el miedo.

“Estamos protegidos, estamos trabajando en equipo, trabajando juntos y agradecemos a las fuerzas civiles para hacer este gran equipo, únicamente le vamos a pedir a la ciudadanía su tolerancia, su paciencia por estos operativos".

De la misma manera comentó que la ciudadanía debe identificarse con una credencial cuando la autoridad así lo requiera, y si conduce un auto o motocicleta, mostrar la documentación de la unidad para descartar robos o algo similar.

Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene muy en claro la situación de todo el Estado y ha llamado a reunión a todos los alcaldes y ha pedido la colaboración de los mundos ante estos operativos.

Los operativos iniciaron en la colonia Modelo, en los deshuesaderos que están cerca del parque; posteriormente se hará a un operativo nocturno en bares y cantinas.

Por la tarde se realizarán revisiones a los automovilistas y motociclistas para corroborar si las unidades que portan sean legítimas y no robadas.